Para empezar, hay que dar contexto sobre como nuestro amado Dewey Riley muere de manera trágica en la sexta película de Scream a manos de Ghostface después de haber sobrevivido a los últimos ataques de este en el mismísimo Woodsboro. Dewey se reúne con Gale que llega corriendo a la ciudad para cubrir la nueva y escalofriante historia de que efectivamente los asesinatos por Ghostface han vuelto, pero para desgracia de estos Ghostface se encuentra en el hospital, lugar en que están Sam, Tara y Richie, estos últimos son atacados por el mismísimo encapuchado, pero para su suerte aparecen Sam y Dewey para salvarlos; lamentablemente nuestro tan amado Dewey muere a manos de este cruel personaje y es donde acaba su historia tal y como la inicio, como un héroe.
Ahora, que tenemos contexto podemos sacar un final inesperado en el que Dewey tal vez no sea un héroe tan “limpio” como los hacen parecer a algunos de estos.
Dewey no muere, pero Gale, el amor de su vida y la única mujer en la que Dewey ha llegado a confiar, si.
Gale llega por el mismo ascensor por el que iban a escapar, solo que ella no pudo contener su impulso de salvar a ese viejo amor al que alguna vez le prometió su compañía. Gale pelea mano a mano en contra de Ghostface junto a Dewey que intentaba con sus mayores fuerzas evitar que este le atravesara la garganta con su afilado cuchillo, pero para desgracia de Dewey y Gale Ghostface es inteligente, malvado y juega sucio. Saber la historia de estos dos no era difícil, después de todo Gale es y fue una figura pública, así que fácilmente a través de su libro e información en internet se podía saber sobre su pasado.
Dewey resbala con la sangre de los ya apuñalados y no se da cuenta de que el cuchillo le atraviesa la garganta a Gale hasta que esta ya está en el piso sosteniendo los degollados pedazos de carne que nuestro asesino había cortado como si de mantequilla tratara, la sangre corría al igual que la vida junto a Gale en la cabeza de Dewey, Ghostface corre y desaparece, y de igual forma se va la vida del cuerpo de Gale.
Dewey lleno de rencor es el primero en arrestar a este nuevo Ghostface, intenta matarlo con sus propias manos, pero sus compañeros se lo impiden. Les grita a todos “Me impiden matar a este imbécil, pero ninguno pudo evitar que asesinara a Gale”, sus compañeros avergonzados, pero mas avergonzado y molesto estaba él, un resbalón le costó la vida de su persona favorita en el mundo, y no pudo hacer nada mas que ver como se retorcía en el piso mientras la sangre caía como si de una cascada tratase.
Dewey en el tiempo en el que conoció a Gale pasó de ser un simple aprendiz a policía y de policía a jefe, y ahora que no está solo es un pobre deprimido que vive de pequeños casos de investigación privada de divorcios, pero eso tenía que cambiar, ya no podía seguir deprimido, lamentándose, viviendo de infieles y dramas maritales. Su solución fue volverse en un “vengador” y vivir de esos problemas que ya no podían ser solucionados con palabras ni en una corte. Rompiendo la ley que alguna vez protegió y cumplió letra por letra se dio cuenta de que el mundo no tenía salvación como creía y decidió probar lo que es la justicia a mano limpia.
Gracias por leer ;)
Share your thoughts!
Be the first to start the conversation.